23/4/15

UNA CARTA A PAPÁ NOEL: La ilusión de los niños como proyecto

Aventureros Solidarios nació como el proyecto común de un grupo de locos que querían buscar un fin solidario a sus ganas de salir a la carretera y ver y conocer lo que hay más allá.

Así, nuestra primera empresa durante el verano de 2012, consistió en dar a conocer y colaborar con la ONG Granito de Arena, que trabaja con microproyectos en Sri Lanka. El viaje, por cuestiones de tiempo y dinero no fue hasta aquella isla, pero nos propusimos el reto de llegar por carretera hasta el punto más septentrional de Europa: Cabo Norte, saliendo desde le región más sureña del continente: Cádiz. La aventura se llamó Ruta de los Cabos y lo que buscábamos era darnos publicidad con una hazaña como aquella y dar a conocer a Granito de Arena.



En aquel viaje, camino de Cabo Norte y bajo el sol de medianoche, recalamos en Rovaniemi, donde se encuentra la Ciudad de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico A pesar de ser verano, y a  pesar de no ser más que un parque temático, está tan conseguido que disfrutamos como unos niños en aquella visita a Papá Noel y entramos a saludarlo con la ilusión de saber que es verdad la existencia de ese venerable anciano de que vive en los bosques boreales de Laponia.



Nos quedamos con ganas de volver pero en otras fechas más navideñas, cuando la nieve cubre los campos y el frío invita a quedarse al calor de una chimenea dentro de la cabaña.

Y eso es lo que vamos a hacer:

Volver de espíritu ayudando a nuestro amigo Félix Amor Alonso, un gran aventurero muy solidario que el próximo mes de noviembre y diciembre se aventurará con un coche de 19 años y 250.000 km hacia aquellas tierras frías durante la noche permanente del Circulo Polar Ártico. Félix se ha embarcado en el gran proyecto de llevar



¿En qué consiste este proyecto?

Félix va a colaborar con  SOMOS UNIDOS POR EL CÁNCER, una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas que por alguna razón están vinculadas con la enfermedad. Y más concretamente con los niños que padecen esta enfermedad. A ellos, les quiere dar la oportunidad de enviar una carta a Papá Noel (que él llevará personalmente) para recibir un regalo de Navidad si sus padres no pueden permitírselo.

Aventureros Solidarios apoya esta gran iniciativa de Félix llena de corazón e ilusión, y nos unimos a su intención de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para recoger juguetes para regalar a esos niños que pasarán una Navidad diferente. Además, hemos iniciado contactos con ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana para aumentar así el alcance de esta acción promovida por Félix.



Así, si quieres que el viaje de Félix hasta la Villa de Papá Noel para llevarle las cartas de los niños sirva de algo, pedimos que te unas a este reto:
  • Con aportaciones económicas que irán directamente a las asociaciones (indicaremos la forma de hacerlo cuando se acerque la fecha)
  • Donando juguetes para repartir en las unidades pediátricas de tratamiento del cáncer
  • Informando a familias afectadas por si quieren escribir su carta y unirse a alguna asociación que se adhiera a esta iniciativa
  • Uniéndote a su viaje (necesita compañero de viaje, mejor si es con vehículo propio desde el que poder grabar mejores escenas de esta hazaña)

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o con Félix:
unacartaapapanoel@gmail.com
aventurerossolidarios@gmail.com

Seguiremos informando. Mientras tanto, tenéis disponible la página en Facebook de esta iniciativa de Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario