5/2/13

RUTA DE LOS CABOS: Una aproximación.



¿Qué es la Ruta de los Cabos?
Los Sambori camino del Triunfo
 
Medio año después, el recuerdo de aquella fantástica experiencia me devuelve al norte, al Sol de Media Noche, al Cículo Polar Ártico, a las cabañas junto a los fiordos o a las búsqueda de hotel chapurreando el inglés con aburridos recepcionistas franceses o alemanes.

Éstos son algunos de mis recuerdos:
 
Mi viejo Civic mostrando su mejor cara en un viaje atómico
 
Desde el sur al norte, desde la ilustrada y carnavalera Cádiz, más allá de los campos  suaves y llanos de la campiña de Jerez y el valle bajo del Guadalquivir, donde uno de los reinos más antiguos de Europa floreció entre el Mediterráneo y el Atlántico, hasta la agreste y desolada isla de Mageroya en Noruega, donde el Atlántico se convierte en el océano Glaciar Ártico.
Un rato de descanso a orillas del fiordo

 De eso se trata.
 Bordeando junto al mar
O conduciendo por la tundra

De un viaje de ida y vuelta de más de 12.000 km desde el Sur al Norte que empieza por la Vía de la Plata y en el que contemplaréis los dorados campos de Castilla, los angostos valles vascos o los interminables bosques perennes de Suecia y Finlandia. Una travesía a través de las Landas y las Ardenas de Francia; desde las alturas de la Torre Eiffel hacia a las llanuras de los Países Bajos y las islas danesas. Una experiencia en la que la Historia os susurrará algunos de sus episodios en las playas de Normandía y la leyenda os atrapará en la Villa de Santa Claus en Rovaniemi.
 
Y en Finlandia, ¿cómo se pone la gasolina?
 
Costeando desde el Cantábrico al Báltico, bordeando el mar del Norte, visitaréis grandes capitales como París, Bruselas, Copenague, Estocolmo y Oslo; pero también una travesía en la que os internaréis en la naturaleza más espectacular de los fiordos noruegos, la Selva Negra alemana o las tierras yermas de más allá del Círculo Polar Ártico.

Ciudades olímpicas
O ciudades de duendes
 
Iglesias de madera, puentes imposibles, túneles interminables, catedrales oscuras en la tierra de los renos y los trolls, cascadas exuberantes, desde el calor del Mediterráneo hasta el frío polar, desde las carreteras atestadas de las urbes holandesas y alemanas hasta las estepas desérticas donde reina el Sol de Medianoche.
 
 

 
Un mosquito en un fiordo.

Desde el pescaíto frito y la tortilla de camarones de Cádiz hasta los salmones noruego. Todo esto y mucho más es la Ruta de los Cabos.
¡Llegando!
 
 Las doce y media de la noche...
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario