Proyectos Anteriores


La RUTA DE LOS CABOS fue la primera iniciativa de Aventureros Solidarios, se trata de una carrera benéfica cuyo sin es cubrir el camino que separa la ciudad de Cádiz y Cabo Norte (Noruega), todo ello con un único objetivo, recaudar fondos para destinarlos a fines benéficos. En esta ocasión la institución humanitaria con la que colaboramos fue: "Granito de Arena".
  
Aventureros Solidarios con miembros de "Granito de Arena" (ONG)
Al final de esta página están detallados los proyectos de esta ong que hemos podido llevar a cabo.


El viaje...

Viajar desde España a Cabo Norte y regresar ni fue tarea fácil, supuso recorrer más de 12.000 km atravesando Europa de punta a punta, siguiendo una ruta de libre elección y sin límite de tiempo, solo con unas condiciones, respetar las 4 normas básicas de la carrera:

     - Ruta para vehículos de cualquier tipo y cilindrada.
     - No existe una ruta establecida (ruta de libre elección)
     - Cada equipo debe recaudar unos 400€ para destinarlos a proyectos benéficos.
     - No existe ningún tipo de asistencia mecánica ni personal.




La Ruta y los checkpoints ocultos...

Para esta ruta todos los participantes tenían un "Libro de ruta" donde venía indicado el  lugar aproximado (no exacto) de unos "check-poins" o puntos de paso que los equipos debían encontrar, ya fuera a través de mapas o preguntando a los habitantes del lugar. Eran 25 puntos de paso repartidos por todos los países por donde discurre la ruta y para puntuar, los equipos debían hacerse una foto en el lugar señalado.

La búsqueda de los "check-points" no era obligada, aunque si recomendada, ya que al ser puntos de interés turístico, geográfico o cultural, era una buena oportunidad de conocer estos países.

Este libro de ruta se entregó a los equipos el día de la salida, por lo que hasta ese momento nadie sabía donde estaban los puntos de paso, de modo que ningún equipo podía planear una ruta concreta de antemano, dejándolo todo a la aventura.


Algunos ejemplos de estos puntos de paso son: La torre Eiffel, la Sirenita en Copenague, la roca colgante de Kjerabolten y las famosas carreteras del Atlántico y Trollstige en Noruega...



 


La salida, carretera y fiordos...

La salida de la ruta de los Cabos se realizó en la ciudad de Cádiz el sábado 30 de Junio, en el Pelícano Musicafé, junto a las históricas murallas de Puestas de Tierra.

En la linea de salida se expusieron todos los vehículos de los participantes, la ong "Granito de Arena"colocó un pequeño stand donde repartían información y un pequeño mercadillo con productos de comercio justo, a parte de todo esto, se montó un taller de globoflexia a cargo de "Animaciones Monano Javier" para los más pequeños.




Tomaron la salida 12 participantes repartidos en 8 equipos y divididos en dos categorías, coches y motos. La procedencia de estos equipos fue muy variada: Madrid, Málaga, Huelva, Valencia, Elche y Cádiz. La salida la cubrieron medios de prensa como el Diario de Cádiz y Onda Cádiz, a parte de estos, diversos medios de comunicación ayudaron también a difundir esta ruta solidaria (Huelva Tv, El4x4.com...)
 

Los participantes recorrieron los 12.000 km de viaje repartiéndose por diferentes rutas atravesando España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Siempre ascendiendo lo más al norte posible de nuestro hemisferio y tratando de localizar el mayor números de puntos de paso posibles.

El tiempo empleado por el equipo más rápido fue de 15 días y el que más tardó empleó 28 días en hacer una ruta algo más larga. El menor número de puntos de paso encontrados por un equipo fue de 9 frente a los 18 puntos encontrados por el que más localizó.


Pequeño montaje con las fotos de los participantes en plena ruta

 Paisajes recorridos y "checkpoints" de la ruta



Anécdotas y solidaridad entre los participantes.

Dos participantes en moto no podían salir esa semana por el trabajo, (comenzaban sus vacaciones justo la semana siguiente). Uno de ellos bajó a Cádiz a tomar la salida el sábado y regresó a su casa en Madrid, trabajaron esa semana y el mismo viernes por la tarde salieron disparados hacia Cabo Norte, casualmente en Dinamarca se cruzaron con uno de los equipos que ya bajaba de vuelta.

Uno de los equipos en moto sufrió una avería grave al día siguiente de la salida que le hacía imposible continuar en ruta, envió la moto en la grúa a su localidad y uno de los equipos en coche que pasaba por la zona, lo recogió para evitar que se quedara sin hacer el viaje, así el motorista pudo completar la carrera, aunque esta vez como copiloto del coche.

En la llegada a Cabo Norte coincidieron tres equipos. Uno de ellos llevaba unas pequeñas botellas de vino que había reservado para ese momento, así que la sacó y compartió con el resto, bajo el sol de media noche celebraron todos la llegada.

Bajando de Cabo norte una de las motos tenía problemas con la batería, a veces se le apagaba y tenía que arrancarla con las pinzas de algún coche, otro de los equipos en coche le echó una mano rodando a su lado y compartiendo la ruta, por lo que cuando le fallaba, allí estaba el coche para echarle una mano con las pinzas.

Y sobre todo, cada vez que los equipos se encontraban unos con otros en algún checkpoint, carretera o ciudad se armaba la fiesta. También aprovechaban para improvisar un picnic" en la carretera, compartir alojamiento, salir de fiesta en la ciudad...

 


El resultado... (ONG)

Aquí tenéis el resultado de los proyectos solidarios realizados por "Granito de Arena" con los fondos recaudados gracias a los equipos participantes en la ruta. Picando en el enlace bajo la foto podréis acceder a toda la información y galería de imágenes de ese proyecto concreto.

Aventureros Solidarios agradece a todos los equipos que han participado en la ruta, patrocinadores y amigos que han hecho posible que esto se consiga...

¡¡ GRACIAS!!

Proyecto Familia Sampath


Proyecto Familia Malani


Proyecto Familia Jayasekara

Proyecto Familia Karunasena














No hay comentarios:

Publicar un comentario