22/4/14

AGRADECIMIENTO

Y hasta aquí la primera edición del Desafío en las Dunas, una iniciativa que no hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros de los equipos que han participado en ella. No podemos más que daros nuestro más sincero agradecimiento por contribuir a que esta maravillosa experiencia se ponga en marcha. Confiar en un proyecto que aún no se ha llevado a cabo es cuestión de gentes valientes y de buen corazón. Y sin duda, eso es lo que son los participantes en el Desafío en las Dunas.

Nos conocimos en persona el pasado sábado 12 de abril en Algeciras, y desde entonces, además de en los actos centrales del día 15, hemos ido cruzándonos por los caminos de Marruecos, compartiendo no sólo ruta, sino anécdotas y mesa en muchas ocasiones, y convirtiéndonos todos nosotros en veteranos del Desafío en las Dunas.
En total hemos sido un total de 15 equipos (9 coches, una furgoneta y 5 motos) formados por 36 aventureros los que hemos llevado más de 700 kg de material a la ONG Camino al Sur. Todo un logro para la primera edición.
En cuanto Lorena y Mustafá regresen de su luna de miel, comenzarán la labor de distribución del material y nos harán llegar la documentación que acredita la entrega de vuestra donación a las diferentes escuelas del área de Errachidia.

¡Pero el Desafío en las Dunas 2014 no termina aquí!

Os recordamos que aún queda un premio por dar y alguna que otra sorpresa. No olvidéis que además de los premios a conductor novel (I love Tajine), vehículo más antiguo (Mallorca Team Raider I), equipo más tuneado (Comuna Cabra), mayor recaudación de material (CSIF Enseñanza Sevilla) y a nuestros recién casados (C&J Around the World), queda por entregar el premio al equipo que haya conseguido acumular más checkpoints durante su viaje.

Echad un vistazo a vuestras fotos, revisad de nuevo el roadbook y enviadnos a nuestro correo (aventurerossolidarios@gmail.com) todas aquellas imágenes que acrediten la consecución de un checkpoint indicando de cuál se trata en cada una de las fotografías. A la vuelta de vacaciones de verano (sí, lo hemos retrasado a septiembre), haremos una fiesta en Madrid para presentar la siguiente edición de esta aventura y para dar el premio correspondiente.
Además, os invitamos a que preparéis vuestros vídeos del viaje, así como a que nos enviéis las fotos más divertidas y aquellas que más os gusten. Quizá haya alguna otra sorpresa si el material que enviáis es tan bueno como vosotros  ;-) 



 
Como se ve en las fotos, lo pasamos muy bien, pero al final...
Lo que queda es la labor que hemos realizado colaborando con Camino al Sur.


Por ello, el equipo de Aventureros Solidarios: Manuel, Pau, Álex, Ati, Rafa y David, queremos agradeceros a todos la implicación y el interés que habéis mostrado llevando todo ese material a Errachidia y pasándolo tan bien con nosotros tanto en las dunas de Merzouga como a lo largo de toda la ruta. Muchas gracias a todos:
  • Fernando (Ferdyland)
  • Clara, Javi, Lorena, María, Pablo, Olga, Sara y Antonio (Comuna Cabra I y II)
  • María, Carmen, Jose y Paco (CSIF Enseñanza Sevilla)
  • Noemí, Tito y Sebas (Mallorca Team Raiders I y II) con todos sus colegas que ayudaron a hacer bulto en Errachidia.
  • Mª Ester, José Ángel y Kike (Espartanos)
  • Andrea, Raquel y Sylvie (I Love Tajine)
  • Yolanda y Jorge (Cibervoluntarios)
  • Cristina y Javier (nuestros recién casados de C&J Arund the World)
  • Cárol (Sambori
  • Laura y Patri (Burundanga)
  • María y Verónica (Clavijo)
  • Fátima (Kame house)


También agradecer a aquellos que se interesaron pero finalmente no pudieron participar, como los Burunba Racing de Vitoria (Xabi y Pablo), los Siroga Team (rescatada una de sus miembros por los Comuna Cabra), Francesc Forns de Rodamons, Gina Pérez, Carlos Santos, Antonio López y Víctor Flores.
Además, hemos de enviar un agradecimiento especial a las personas que nos han ayudado para poner esto en marcha:
  • nuestro colega  de Cadixplorer Javi a quien debemos sus fantásticos diseños para nuestros logos
  • el Bar Central de Algeciras por abrir fuera de su horario habitual para darnos un sitio en el que encontrarnos
  • el grupo Tecnibat de Valencia por poner los trofeos 
  • Y a todos aquellos centros en los que se recogió el material: centros de enseñanza de Sevilla, Decathlón Elche, la Petita Escola de Torrellano, etc, etc...

Además... Special thanks a los señores  y perros que miraban desde las cunetas, también a los que dormían en ellas y sobre todo al señor que subió a la moto de Fernando, a los hoteles que tenían basura en sus armarios y mucha roña, a los restaurantes de Marraquech mejores que el Mercadona de Valencia,  a las líneas continuas de la carretera, a los burros atados en medio de la nada, a las dunas, a los caminantes nocturnos del desierto, a los camellos que se mean, a los gatos de Fez que ayudan al mantenimiento de la salubridad de la ciudad, a los monos del Atlas que despreciaron un bocadillo de choped, al whisky bereber, a las cervezas clandestinas, a la luna llena que nos alumbró en el desierto y sobre todo y especialmente a todos aquellos que en algún momento nos enseñaron que:
 la prisa mata. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario