10/1/14

Solidaridad a dos ruedas



La asociación MotoRocío lleva años sensibilizando sobre la problemática de los accidentes de tráfico y sus consecuencias, tomando parte en actos de educación vial y luchando contra la administración para la mejora de la seguridad en las carreteras.






Esta asociación ha colaborado de forma desinteresada con Aventureros Solidarios desde el primer día, ya sea divulgando la información de nuestros proyectos como apoyando a alguno de los equipos participantes en nuestras rutas solidarias.

Todos los años, en el mes de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, organizan un memorial en la Aldea del Rocío (Huelva) y los Aventureros Solidarios, nos acercamos a echarles una mano en lo que podemos.



 


El Memorial MotoRocío se enmarca dentro de las antiguas reuniones y convivencias moteras de invierno. Es una Peregrinación Motera para recordar a los compañeros que no están con nosotros y nos han dejado por un accidente de carretera (ya sea de moto o coche), recordándolos en un acto solidario. Además supone pasar un día de convivencia, donde los asistentes se reparten entre las fogatas, pasan la tarde y noche compartiendo sus vivencias, historias e ideas al calor de una fogata hasta altas horas de la madrugada.

El Memorial se divide en tres partes, la primera es a medio día, cuando van llegando los asistentes, ya sean moto-clubs o particulares, y realizan la inscripción. La organización en esta ocasión preparó una gran paella y un grifo de cerveza para todos los asistentes.

La segunda parte, es una misa en la Iglesia del Rocío como recuerdo a todos los fallecidos en accidentes de tráfico, la misa la dio precisamente un cura "motero".



  


Y la tercera parte, ya entrando la noche, es la cena en las fogatas, donde la organización reparte un caldito caliente a los asistentes, para quitarnos el frío del cuerpo.

Lo primero que nos llama la atención de esta reunión es que no solo participan motoristas. Por otro lado, todos los asistentes (ya sean moto-clubs o particulares) comparten su comida y bebida con el resto de compañeros, como si se conociesen de toda la vida.

Como ejemplo pondremos que nosotros llegamos con un par de empanadas gallegas, las colocamos en la mesa y a estas se les unieron al momento unas tortillas de patatas, aceitunas, patatas fritas, bebidas, queso, chorizo frito, carne, una pata de Jamón y hasta una tarta de postre!!
     




Como en el año anterior cuando organizamos la "Ruta de los Cabos", nos permitieron colocar un pequeño stand con información sobre nuestras actividades dentro de la carpa de la organización. No disponíamos de mucho material, ya que aún estamos preparándolo para este año, pero se entregaron algunos folletos y varios dossieres con información del "Desafío en las Dunas 2014".





Para más información sobre la Asociación MotoRocío y Memorial:


E-Mail: manuel@motorocio.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario